Expresión oral en niños de 4 y 5 años provenientes de zonas rurales en la I.E.Nº 360 Tayta Niño de Huayucachi - 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación se enmarca dentro de las teorías de aprendizaje del lenguaje que se clasifican en torno a tres vertientes: ambientalista, cognitivista y nativista. Como objetivo de la investigación se plantea: Determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años y en los niños de 5 años provenientes de zonas rurales que estudian en la I. E. Nº 360 Tayta Niño de Huayucachi – 2016. Se aplicó el método descriptivo. El tipo de investigación es básico y no experimental respectivamente, cuyo diseño es descriptivo. Se realizó un muestreo aleatorio simple eligiendo a once niños de 4 años de edad y doce niños de 5 años de edad de la I. E. Nº 360 Tayta Niño de Huayucachi – 2016, considerando que proceden de zonas rurales como característica muestral y poblacional. La técnica de recolección de datos fue la observación, elaborándose como instrumento una lista de cotejo para evaluar el nivel de expresión oral en sus dimensiones de pronunciación y elocución. Como resultado se arribó a la siguiente conclusión: El nivel de expresión oral es deficiente en los niños de 4 años y en los niños de 5 años provenientes de zonas rurales que estudian en la I. E. Nº 360 Tayta Niño de Huayucachi – 2016, debido que el 90.91% de los niños de 4 años de edad que proceden de zonas rurales presentan deficiencias en el desarrollo expresión oral así como un 66.67% de los niños de 5 años de edad que proceden de zonas rurales se encuentran en la escala deficiente de expresión oral, tal como se plantea en el problema general y se formula en el objetivo general.
Descripción
Palabras clave
Expresión Oral
Citación
Colecciones