Juegos recreativos en el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes adultos del nivel intermedio del Ceba Javier Heraud San Juan de Miraflores Lima - Perú

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico se realiza con el propósito de buscar relaciones entre los juegos recreativos y el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes adultos del nivel intermedio del CEBA Javier Heraud- san juan de Miraflores, Lima-Perú. El Capítulo I, habla sobre lo importante que es el juego para el desarrollo integral del niño, aprende a controlar sus impulsos, deseos, forma su personalidad y desenvolvimiento psíquico, físico afectivo y social desarrollando de esta manera su identidad personal. El Capítulo II, tiene conceptos claros sobre los juegos educativos también se menciona los juegos y la capacidad creadora y la manera cómo influye en el componente intelectual cognitivo conductual y el afectivo emocional del estudiante. También describe la clasificación de los juegos en: juego de mesa, juego de patio, juegos sensoriales, juegos motores, juegos intelectuales, juegos sociales y los tipos de juego en este capítulo lo describe detalladamente al: SUDOKU, TANGRAM, GEOPLANO, PENTOMINOS. El Capítulo III, se muestra una serie de retos y rompecabezas fichas del TANGRAM y PENTOMINO con su respectivo solucionario de tal manera que usted amigo lector pueda practicar las fichas. En la parte final se coloca fichas de anexo, donde lo puede reproducir a través de copia y armar su propio rompecabezas. Dicho rompecabezas lo puede utilizar con sus alumnos dándoles actividades para que ellos mismo reproduzcan su propio material didáctico.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje significativo, Juegos recreativos, Pentonimo
Citación