Crédito financiero y toma de decisiones de los comerciantes en puestos de ventas del mercado de abastos de Huancavelica 2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación titulada “CREDITO FINANCIERO Y TOMA DE DECISIONES DE LOS COMERCIANTES EN PUESTOS DE VENTAS DEL MERCADO DE ABASTOS HUANCAVELICA 2017”,nace a partir de las pequeñas y medianas empresas son las principales actoras del tejido empresarial en el Perú, tanto por su grado productivo como por el empleo que generan, sin ser ajenos los comerciantes se encuentran inmersos en este grupo potencial; lo cual origino nuestro interés por estudiar a este sector empresarial del mercado de abastos de Huancavelica. Para realizar el presente estudio de investigación, en forma aleatoria, se tomó como muestra 85 puestos de ventas de la localidad de Huancavelica; identificándose el problema principal: “como contribuyen los instrumentos financieros (préstamos, créditos, etc.) en la toma de decisiones de los comerciantes del mercado de abastos”, de manera que está la incompetencia financiera de los comerciantes que impide potencializar sus mercaderías para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Este trabajo tiene como objetivo “Conocer la relación del crédito financiero con la toma de decisiones de los comerciantes en los puestos de ventas del mercado de abastos de Huancavelica, 2017” para mejorar los factores de calidad, conservar clientes, ofrecer un mejor servicio y consolidarse en el mercado. Como conclusión del trabajo en mención se tiene el hecho que se ha determinado que el crédito financiero se relaciona mediano y significativo con la toma de decisiones de los comerciantes en puestos de ventas del mercado de abastos Huancavelica 2017.
Descripción
Palabras clave
Crédito financiero, Toma de decisiones, Préstamo financiero
Citación
Colecciones