Sindrome de burnout en los docentes de la Universidad Nacional de Huancavelica 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
TITULO: SINDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA, 2016. El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del Síndrome de Burnout en los docentes de la universidad nacional de Huancavelica, 2016. La investigación fue de nivel descriptivo y diseño descriptivo simple; se empleó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario Maslach para docentes, se trabajó con 166 docentes nombrados y contratados de la Universidad Nacional de Huancavelica; los datos obtenidos se procesaron en el Microsoft Excel 2010 y luego de un análisis se obtuvieron los siguientes resultados: que el 80.1% de los docentes tienen un nivel bajo de Síndrome de Burnout;, es decir baja despersonalización, bajo agotamiento emocional y reducida realización personal sobre todo en el docente contratado; así mismo se encontró que hay un 72,3% corresponde a adulto mayor, de ellos el 43,9% son de sexo femenino.
Descripción
Palabras clave
Síndrome de burnout, Estrés laboral
Citación
Colecciones