Razonamiento abstracto y el pensamiento deductivo

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación consiste en las descripciones y análisis de las variables frente al problema encontrado sobre el inadecuado desarrollo del pensamiento deductivo por la causa de la escasa aplicación del razonamiento abstracto en los estudiantes, donde existe un deficiente rendimiento académico en el área de matemática, si analizamos las competencias del área nos podemos dar cuenta que existe un estrecha relación con el desarrollo del pensamiento matemático al relacionar sus capacidades con el desarrollo del pensamiento deductivo. Se puede concluir que: planificar y ejecutar diversas actividades que permitan fortalecer el pensamiento deductivo de los estudiantes a través de la resolución de problemas de razonamiento abstracto, ya que en este trabajo monográfico damos a conocer algunos tipos de ejercicios de razonamiento abstracto que facilitaran tanto al docente como al estudiante en la adecuada aplicación y comprensión de esta actividad, obteniendo como resultado un eficiente desarrollo del pensamiento deductivo. Asi mismo que la aplicación de actividades de razonamiento abstracto permite que los niños y niñas fortalezcan sus habilidades matemáticas al desarrollar ejercicios de secuencias gráficas, numéricas y otros contenidos de razonamiento.
Descripción
Palabras clave
Razonamiento abstracto, Pensamiento deductivo, Inteligencia multiple
Citación