Nivel de aprestamiento para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de cinco años de edad de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del nivel Inicial del Distrito de Nasca

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo la identificación de las dife- rencias y semejanzas del nivel de aprestamiento para el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas de las secciones de cinco años de las instituciones educativas públicas y privadas del nivel inicial del Cercado del Distrito de Nasca. Para la recolección de los datos se utilizó el Test ABC de Filho, cuya aplicación se realizó de manera individual. Los resultados confirmaron las hipótesis formuladas por las investigadoras. Se concluye que el nivel de aprestamiento para la lecto-escritura en los niños y niñas de las secciones de cinco años de las instituciones educativas privadas, se encuentra en mejores niveles que los niños y las niñas de las secciones de cinco años de las instituciones educativas públicas del nivel inicial del Cercado del Distrito de Nasca.
Descripción
Palabras clave
Aprestamiento, Lectura y Escritura
Citación
Colecciones