Desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1028 sector de la Florida Satipo

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-02-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es el grado de desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1028 sector La Florida – Satipo?, cuyo objetivo general fue: Determinar el grado de desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1028 sector La Florida – Satipo. La hipótesis de investigación fue: Existe un nivel normal de manejo de las habilidades sociales en las niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1028 sector La Florida - Satipo. Se aplicó como método general el científico, y como método específico se utilizó el método descriptivo con diseño descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas, los cuales fueron elegidos en forma intencional no probabilística. El instrumento de evaluación fue Lista de chequeo de las HHSS de Goldstein. Los resultados se analizaron con la estadística descriptiva (Ma, Me, Mo, Sx) y la estadística de prueba es la función J de Pearson, con distribución chi cuadrada. Se concluyó que existe un nivel normal de manejo de las habilidades sociales en las niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1028 sector La Florida - Satipo
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales, Inteligencia emocional
Citación
Colecciones