Los cuentos como estrategia didáctica para la compresión lectora en los niños y niñas del primer grado de educación primaria

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El Trabajo de investigación titulado “LOS CUENTOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA”, tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica mejoran la comprensión lectora en los niños del primer grado de Primaria, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo simple, aplicando como instrumento de recojo la información bibliográfica. Los resultados obtenidos en el estudio indican que los cuentos infantiles permiten desarrollar la capacidad de imaginación, aumenta la capacidad de comprensión y mejora la concentración, aumentando su vocabulario y ejercitando la memoria.
Descripción
Palabras clave
Cuento, Estrategia, Didáctica y comprensión
Citación