USO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ANA DE CHICHA.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-08
Autores
Bautista Castro, Cyntia Paola
Román Félix, Nelly Encarnación
Título de la revista
Revista ISSN
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Abstracto
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la Red Social Facebook y el rendimiento académico de las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta provincia de Chincha, durante el primer bimestre del año académico 2017. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo simple. La muestra fue probabilística de tipo aleatorio estratificado constituida por 319 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el cuestionario sobre la forma de uso de la Red Social Facebook que presentan las estudiantes en el aula de clase y en casa; además de las actas de notas del primer bimestre de las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Ana. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación con fines académicos, entre el uso de la Red Social Facebook y el nivel del rendimiento académico de las estudiantes educación secundaria.
Descripción
Palabras clave
Red Social, Facebook, Rendimiento Académico
Citación
Colecciones