NIVEL DE ATENCIÓN SELECTIVA Y SOSTENIDA Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL V CICLO DE LA I.E.P.P. SAN JOSÉ DE ACOBAMBA - HUANCAVELICA 2017.

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-04-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación busca determinar si existe una relación directa y significativa entre los niveles de atención selectiva y sostenida, con el rendimiento escolar de los estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa Particular Parroquial San Jose de Acobamba – Huancavelica 2017. Es un estudio cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con un total de 18 estudiantes, del 5° y 6° grado respectivamente; donde 09 son mujeres y 09 son varones, donde sus edades oscilaban entre los 10 años y 12 años. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el test D2: es un test de atención que consta de: 685 estímulos, que están distribuidos en 14 líneas con 47 estímulos cada una de ellas. El resultado arribado es que existe una relación directa positiva y buena entre nivel de atención sostenida y selectiva y el rendimiento escolar de los niños y niñas del V ciclo de la Institución Educativa Particular Parroquial San José de Acobamba – Huancavelica 2017.
Descripción
Palabras clave
Atención selectiva y sostenida y rendimiento escolar.
Citación
Colecciones