LA SOCIALIZACIÒN DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.Nº 273 PERU JAPON DE NASCA

No hay miniatura disponible
Fecha
2017-12-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación, cuya línea de investigación, es la Educación Infantil, tiene como objetivo, establecer cómo se desarrolla la socialización, a partir de la familia, la escuela, los juegos y las habilidades sociales, en los niños de 5 años en la I.E. N° 273 “Perú - Japón” de Nasca, en el 2017. La presente, es una investigación de tipo Básica, se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 44 niños y niñas, que representa el 100% y, una Muestra de estudio conformada por el 50% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, reciben un adecuado desarrollo social en la familia, en la escuela, los juegos que contribuyen a la socialización y las habilidades sociales propias de la convivencia escolar durante los años lectivos de permanencia.
Descripción
Palabras clave
Socializaciòn, La Familia, La Escuela, Los Juegos
Citación
Colecciones