Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud Perez de Chopccapampa Acobamba Huancavelica 2017

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-08-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis titulada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba – Huancavelica - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, en la institución educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba - Huancavelica, y como específicos: Identificar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la dimensión cultural, política, pedagógica, desempeño docente, en la institución educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba - Huancavelica. El método de la investigación fue correlacional, de diseño no experimental, donde se utilizó el método científico y el deductivo, con una muestra constituida por: 1 director, 18 docentes y 69 estudiantes de ambos sexos, en caso de los estudiantes se trabajó con estudiantes que cursaban desde primer año hasta quinto año de educación secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: que el 62% (55), de los encuestados, afirman que existe un buen liderazgo con un eficiente desempeño docente. Por lo tanto, se puede concluir que si existe relación significativa entre liderazgo directivo y desempeño docente. En conclusión, Se determinó que el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba – Huancavelica, existiendo una alta relación entre ambas variables donde el Vc > Vt (40.38 > 5.99) por lo que se ha encontrado evidencia para rechazar la hipótesis nula; y una aceptación la hipótesis de investigació
Descripción
Palabras clave
Liderazo directivo, Desempeño docente, Cultural, Política
Citación
Colecciones