GÉNERO MUSICAL Y CONDUCTA EN ESTUDIANTES DEL 4to GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MICAELA BASTIDAS PUYUCAHUA HUANCAVELICA, 2018

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-12-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN Objetivo: Determinar la relación entre el género musical y conducta en estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua Huancavelica, 2018. Material y método: La investigación es de tipo básico y de nivel correlacional. Los métodos usados son el inductivo, deductivo e hipotético deductivo. El diseño de investigación corresponde al no experimental, transversal. La muestra lo conformaron 71 estudiantes. La técnica e instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Resultados: 19,70% (14 estudiantes) escuchan reggaetón y tienen una conducta impulsiva leve. Otros 15,50% (11 estudiantes) escuchan también reggaetón, pero tienen conducta hiperactiva leve. 9,80% (7 estudiantes) escuchan reggaetón y presentan una conducta normal.12,60% (5 estudiantes) escuchan reggaetón y presentan psicopatía leve. El género musical que la mayoría escucha es el reggaetón con 53,50% (38 estudiantes); seguido por el género pop con 10,30% (8 estudiantes). La conducta impulsiva leve se presenta en el 33,80% (24 estudiantes), la conducta hiperactiva leve se presenta en 32,40% (23 estudiantes). La conducta normal se presenta en 16,80% (12 estudiantes). La conducta psicopática leve se presenta en 15,50% (11 estudiantes). Conclusión: No se pudo establecer relación entre el género musical y la conducta en estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua Huancavelica, 2018. Además, la mayoría de estudiantes escuchan reggaetón y presentan conducta impulsiva leve Palabras clave: Género musical, conducta, reggaetón, impulsividad, hiperactividad, psicopatía.
Descripción
Palabras clave
hiperactividad
Citación
Colecciones