Motivación docente y psicomotricidad gruesa de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 157 Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-11-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN MOTIVACIÓN DOCENTE Y PSICOMOTRICIDAD GRUESA DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 157 HUANCAVELICA. La presente investigación es de tipo básica, tuvo como objetivo: determinar la relación que hay entre la motivación docente y psicomotricidad gruesa de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 157 Huancavelica. La hipótesis planteada fue: existe relación directa y positiva entre la motivación docente y el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 157 - Huancavelica. La selección de la muestra se realizó de manera intencional y consta de 31 niños y niñas de 5 años y 1 docente de aula. El diseño fue simple, para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico que permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados. Asimismo, el método descriptivo facilitó analizar, organizar y presentar los datos. Para la recolección de datos se administró el Cuestionario sobre Motivación Docente y la Batería de Psicomotricidad Gruesa. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Los resultados evidencia alta motivación docente se espera un nivel alto de psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años.
Descripción
Palabras clave
Motivación docente
Citación
Colecciones