HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO "B" DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº36011 DEL BARRIO DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-08-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El presente estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo, de diseño descriptivo simple; el objetivo general fue: determinar el nivel de las habilidades sociales de los niños del segundo grado “B” de la Institución Educativa N° 36011 del barrio de San Cristóbal –Huancavelica; la población y muestra estuvo conformada por 16 niños, de los cuales 09 son del sexo masculino y 07 del femenino. El Instrumento utilizado fue el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) de María Inés Monjas Casares, con validez y confiabilidad respectiva. El resultado obtenido en habilidades sociales a nivel global corresponde a medio alto (media 65,6 y mediana 65); en habilidades básicas de interacción social se ubican en promedio (media 52.2 y mediana 45); en habilidades para hacer amigos y amigas, en medio alto (media 78,4 y mediana 85); en habilidades conversacionales nivel medio alto (media 65,6 y mediana 65); en habilidades relacionadas con los sentimientos y emociones en el nivel promedio (media 64,1 y mediana 60); en habilidades sociales de afrontamiento y resolución de problemas interpersonales, nivel medio alto (media 70,6 y mediana 77,50); en habilidades para relacionarse con los adultos, se ubican en promedio (media 45,9 y mediana 45); finalmente en relación a sexo, existe diferencias a favor de las mujeres en relación a los varones. Palabras clave: Habilidades, social, niños.
Descripción
Palabras clave
social
Citación
Colecciones