"IDENTIDAD CULTURAL Y CONCIENCIA TURÍSTICA EN LOS CIUDADANOS DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA, 2016"

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-08-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN La investigación se ejecutó con el propósito de determinar la relación entre identidad cultural y conciencia turística, se planteó el objetivo: Determinar la relación que existe entre la identidad cultural con la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Huancavelica 2016, como hipótesis: existe relación entre la identidad cultural y la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Huancavelica 2016. Se utilizó el método científico, tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional transversal; con una muestra de 100 ciudadanos, elegido con el muestro no probabilístico por conveniencia; la técnica fue la encuesta el instrumento dos cuestionarios sobre identidad cultural y conciencia turística, dichos instrumentos recibieron la validez y confiabilidad a través de juicio de expertos con la prueba de V de Ayken, los resultados fueron procesados con el programa estadístico SPSS 21, Word y Excel 2010. Se concluyó que existe una relación positiva entre la identidad cultural y la conciencia turística de los pobladores de la ciudad de Huancavelica 2016, de acuerdo al valor t= 14,50 Y su valor p = 0,00<0,05. Palabras clave: Identidad cultural y conciencia turística.
Descripción
Palabras clave
Identidad cultural y conciencia turística
Citación
Colecciones