EL NEUROMARKETING Y LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN TIENDAS DE VENTA DE CELULARES EN EL DISTRITO DE HUANCAVELICA AÑO 2016

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Fecha
2017-12-22
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
RESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó toda vez que la tecnología en general y en el campo especifico de las telecomunicaciones, se está teniendo un amplio desarrollo y mayor cobertura en el mercado mundial nacional y regional tal es asi que en Huancavelica existe un gran comercio de celulares y de accesorios para celulares, hace 10 años básicamente solo se tenía una o dos tiendas de celulares y casi ninguna de accesorios para celulares hoy en día se puede ver que este mercado es bastante competitivo, lo que ha exigido que las tiendas de celulares y de accesorios para celulares utilicen diversos medios para asegurar su supervivencia destacando aquellos medios en cuanto a marketing en sus diferentes dimensiones se refiere, sin embargo, ya un medio como es el marketing o el marketing de servicios está siendo insuficiente para garantizar a una empresa su participación considerable en un mercado. La neurociencia que como su nombre indica es la ciencia del cerebro que está permitiendo comprender al hombre como es que funciona ese sistema impresionante del hombre como lo es el cerebro y a partir de ello se está generando ciertas disciplinas que derivan de la neurociencia como lo es el neuromarketing, y esto es lo que nos ha conllevado a realizar el presente trabajo de inverstigacion y es que resulta interesante en qué medida el neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de ciertos bienes o servicios, se ha revisado estudios anteriores sobre el tema y no se encontraron muchos toda vez que es un tema relativamente nuevo, así que el trabajo de Investigación titulado “EL NEUROMARKETING Y LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN TIENDAS DE VENTA DE CELULARES EN EL DISTRITO DE HUANCAVELICA AÑO 2016” tuvo como objetivos: Conocer como el neuromarketing se relaciona con las Estrategias de posicionamiento en las tiendas de venta de celulares en el distrito de Huancavelica año 2016; la tipología de investigación es básica, el nivel de investigación es correlacional, el método general empleado fue la científica, y los métodos específicos fueron el inductivo, deductivo, correlacional, el diseño de investigación es el no experimental de tipo correlacional, la muestra fueron a 43 tiendas de venta de celulares encuestados para cumplir con los objetivos de investigación, aplicando los instrumentos encuesta para medir las variables, los mismos que fue procesado y que se han obtenido los resultados de la investigación y muestran que se encontro una relación estadísticamente directa o positiva, entre las variables de estudio cuya relación (r = 0.878), frente al grado de significación estadística de p < 0.05, asi también podemos corroborar con los resultados obtenidas en relación a las dimensiones de estudio. Estos resultados permitieron llegar a la conclusión final que existe suficiente evidencia estadística como para afirmar que el neuromarketing es una de las nuevas herramientas que las empresas están utilizando para posicionar sus productos o su marca. Para concluir exponemos las recomendaciones en general que las Mypes de venta de tecnología en particular y en toda Mype en general debe tener en consideración si quiere permanecer en el mercado. PALABRAS CLAVE: Neuromarketing, Posicionamiento, Estrategia.
Descripción
Palabras clave
Neuromarketing
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