"AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO CHINCHA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La adolescencia es uno de los períodos más críticos para el desarrollo de la autoestima y la familia es parte de la formación del adolescente porque aprende a desenvolverse y a establecer relaciones sociales y comunicativas que le ayudan a conocerse más y a formar su identidad personal. El presente estudio permitió describir el nivel de autoestima en los alumnos de la Carrera Profesional de Computación e Informática del IESTP de Chincha en tres dimensiones: personal, familiar y social; es de método descriptivo. La población estuvo conformada por los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del IESTP Chincha, matriculados en el primer periodo académico 2018. La técnica que se utilizó fue Psicométrica y se aplicó el instrumento de recolección de datos de Coopersmith forma “C”, adaptado por Betancourt de Contreras (1986). El 38.90% de los estudiantes encuestados presentan autoestima alta, 36.10% de los estudiantes presenta autoestima media y el 25% presenta autoestima baja. Por lo tanto se concluye que el nivel de autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de computación e informática en el IESTP Chincha es de nivel alto. Palabras claves: autoestima, dimensiones de autoestima y niveles de autoestima
Descripción
Palabras clave
dimensiones de autoestima y niveles de autoestima
Citación