Aplicación didáctica del Edmodo para el aprendizaje cooperativo en estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E "Víctor Manuel Maurtua" del distrito de Parcona

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-06-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo principal: Determinar en qué medida la aplicación didáctica del EDMODO mejora el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E “Victor Manuel Maurtua” del distrito de Parcona. Este trabajo es aplicado de nivel explicativo con un método cuantitativo, el diseño seleccionado de acuerdo con la naturaleza del problema, es el diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 206 estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E “Victor Manuel Maurtua” del distrito de Parcona, 2018. La muestra quedó conformada por 30 estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria. Elegidos mediante el muestreo no probabilística por la facilidad de acceso a los integrantes de la muestra de estudio. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para evaluar el aprendizaje cooperativo de los estudiantes. Los resultados demuestran la aplicación didáctica del EDMODO mejora significativamente el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E “Víctor Manuel Maurtua” del distrito de Parcona. Esto se ve reflejado en la tabla 5 donde se evidencia un incremento del 28%.
Descripción
Palabras clave
Edmodo y cooperativo
Citación
Colecciones