INFLUENCIA DE LOS VALORES MORALES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 258 DE CHOCORVO EN HUANCAVELICA - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-11-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar la influencia de los valores morales en la mejora de la convivencia escolar en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 258 de Chocorvo en Huancavelica en el año 2019. El estudio desarrollado fue de tipo aplicada, pues busco consecuencias prácticas de las variables de estudio (valores morales y convivencia escolar), de nivel explicativo, ya que buscó explicar la relación de causalidad entre las mismas, basándose en el método científico, y utilizándose el diseño pre-experimental. Se trabajó con una población de 33 estudiantes (4 y 5 años de edad) siendo la muestra los mismos estudiantes (4 y 5 años de edad) a quienes se les aplicó un instrumento (ficha de observación) a través de la técnica (observación) para conocer la convivencia escolar. Es así que mediante el respectivo análisis se tuvo como resultado que el módulo experimental (valores morales: responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad) mejoró la convivencia escolar tal como se muestra en la tabla 4 en donde se obtuvo para el postest un puntaje superior (34,91) al pretest (21,58), lo que permite afirmar que los valores morales influyen significativamente en la mejora de la convivencia escolar en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 258 de Chocorvo en Huancavelica en el año 2019. Palabras claves: Valores morales, responsabilidad, respeto, justicia, solidaridad, convivencia escolar.
Descripción
Palabras clave
respeto
Citación
Colecciones