ACTIVIDADES LÚDICAS EN LA ACTITUD HACIA EL AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. Nº 142 - HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-11-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
No tenemos conciencia al cuidado del ambiente, y se tiene como consecuencias irreversibles cambios climáticos, huaycos, desastres naturales, escases de alimentos, etc. En la región Huancavelica, tenemos poca práctica en cuidado del ambiente por los ciudadanos, presentando actitudes negativas con la naturaleza bajo este sustento nació el problema ¿De qué manera, las actividades lúdicas favorecen en el cambio de actitud hacia el cuidado del ambiente en los estudiantes de 5 años la Institución Educativa Inicial N° 142 de Santa Ana –Huancavelica? y responder el objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación de las actividades lúdicas para mejorar la actitud hacia el cuidado del ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 142 de Santa Ana –Huancavelica. La población estuvo constituida por 52 estudiantes entre niños y niñas se tomó al total de la población como muestra dividiéndolo en dos grupos de estudio grupo control y grupo experimental; se utilizó el método científico Inductivo – Deductivo; tipo de investigación aplicada; nivel de la investigación cuasi; los resultados y la conclusión que se arribó en la investigación: Del grupo control y experimental del 100% de las muestras en la variable actitud hacia el ambiente en los estudiantes de 5 años de Ia Institución Educativa Inicial N° 142 de Santa Ana –Huancavelica , en el pos test el grupo control se siguen manteniéndose en el nivel proceso con el 84.6% y solo el 15.4% se ubica en el nivel inicio. Mientras que en grupo experimental 100% de estudiantes de ubica en el nivel logro previsto, además cabe recalcar que al inicio del pre test en cuanto a la comparación de puntajes entre ambos grupos de estudio presentan puntuaciones similares en cuanto a la medio, moda, desviación estándar y suma de puntuaciones presenta diferencias significativas, por lo cual se puede manifestar que la metodología pedagógica aplicada de actividades lúdicas si mejora significativamente en actitudes hacia el ambiente en estudiantes de 5 años. De tal manera que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula con un rango de error del 5%. Palabras clave: actividad, lúdica, actividades lúdicas, actitud, ambiente y actitud hacia el ambiente en estudiantes de 5 años.
Descripción
Palabras clave
ambiente y actitud hacia el ambiente en estudiantes de 5 años.
Citación
Colecciones