"EL EXCEL EN EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRATICAS EN ESTUDIANTES DE NUEVO OCCORO, HUANCAVELICA"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-08-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación titulada El Excel en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en estudiantes de Nuevo Occoro, Huancavelica, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa Excel en el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los estudiantes de Nuevo Occoro - Huancavelica, en el año 2018. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es explicativa, el método que engloba nuestra investigación es científico, y se trabaja por la naturaleza de la investigación con el diseño cuasi experimental, la población lo constituye 136 estudiantes, de los cuales la muestra estuvo conformado por 30 estudiantes del tercer grado de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Nuevo Occoro, como técnica e instrumentos de recolección de datos se hiso uso de la observación y aplicación de pruebas de evaluación. Los resultados que se obtuvieron con respecto al grupo control fueron: en el pre test el 100% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 0 a 10 y en el post test el 90.9% de los estudiantes obtuvieron calificaciones igual de 0 a 10 mientras que el 9,1% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 11 a 13. En el grupo experimental al realizar el pre test el 100% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 0 a 10 y después de aplicar las sesiones en el post test un 63,6% de los estudiantes obtuvieron calificaciones entre 18 y 20 y el 36,4% de estudiantes notas entre 14 a 17. Se concluye que la aplicación del programa Excel en el desarrollo de funciones cuadráticas influyó positivamente en el aprendizaje de dichos estudiantes. Palabras clave: Excel, aprendizaje, funciones cuadráticas.
Descripción
Palabras clave
Excel
Citación
Colecciones