EL SÍNDROME DE BURNOUT EN DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL CERCADO DE HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-11-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El síndrome de Burnout, también llamado síntomas de estar quemado o agotamiento físico, emocional y mental que tiene consecuencias en la autoestima, se considera la fase avanzada del estrés. En el presente estudio nos planteamos el siguiente problema: ¿Cuál es el grado de síndrome de Burnout en docentes del nivel inicial de las instituciones públicas y privadas del cercado de Huancavelica? Cuyo objetivo general es: Conocer el grado del síndrome de Burnout en los docentes del nivel inicial. Para contrastar nuestra hipótesis sobre el grado medio de Síndrome de Burnout en los Docentes. Se trabajó con la población de 120 docentes y muestra de 60 docentes de las instituciones públicas y privadas del cercado de Huancavelica. La técnica que se aplica en esta investigación es psicométrica (medición de cualidades psíquicas) aplicado con el instrumento de cuestionario de Cristina Maslach y Susan Jackson (1981) “test de MaslachBurnoutInventory. El grado de síndrome de Burnout de los trabajadores de la I.E. públicas y I.E. Privadas, se encuentran en un nivel medio. Existe diferencia significativa del síndrome de Burnout entre las instituciones educativas. La I.E. Privadas y I.E. Públicas tienen un nivel medio de Síndrome de Burnout y con posibilidades de tener Burnout a futuro en el nivel alto significativamente la institución Privada. Palabras clave: Síndrome, Burnout, desgaste, despersonalización, realización, estrés, quemado.
Descripción
Palabras clave
quemado.
Citación
Colecciones