"COMPORTAMIENTO AGRESIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E Nº 30255 - QUILCAS - HUANCAYO"

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-05-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico se realizó con el propósito de determinar las características de los tipos de comportamientos agresivos presentes en los niños y niñas de la I.E. N° 30255- Quilcas -Huancayo. Así, es posible reconocer comportamientos manifestados en el aula producto de un aprendizaje del contexto social. Por ello, se plantea que al I.e. debe ser un contexto de convivencia armónica. Sin embargo, las conductas agresivas que pueden manifestar los estudiantes no permiten el desarrollo adecuado en un proceso de aprendizaje. En primer lugar, se describirán las manifestaciones de comportamientos agresivos a un nivel físico; luego, a un nivel verbal. Finalmente, a un nivel psicológico. En cada uno de estos niveles es posible, además, reconocer los antecedentes causales para un contexto que propicie las conductas agresivas, tales como la cólera, la frustración, agresión de otra persona, comentarios negativos e imposibilidad de un correcto manejo de emociones. Palabras claves: Comportamiento, Agresivo, Comportamiento agresivo, Niños, Niñas
Descripción
Palabras clave
Niñas
Citación