LOS JUEGOS PEDAGÓGICOS COMO ESTRATEGIA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PERSONALES DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUACTIVA Nº 22240 DEL DISTRITO DE CHINCHA ALTA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-03-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico tiene como propósito determinar la importancia de los juegos pedagógicos como estrategia en el desarrollo de las habilidades personales de los niños de 04 años de la Institución Educativa N° 22240 del distrito de Chincha Alta. Se tomó en cuenta diversos aportes realizados por investigadores quienes apoyan la premisa que el desarrollo de los juegos pedagógicos influye en el desarrollo de las habilidades personales. La investigación realizada fue de nivel descriptivo simple, se trabajó con una población muestra de 60 niños y niñas. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y como instrumento una ficha de observación con indicadores sobre los juegos pedagógicos. Los resultados permitieron determinar que con la aplicación de los juegos pedagógicos en las sesiones de clase, la mayoría de los estudiantes se muestran con más accesibilidad para transmitir sus emociones en forma verbal o espontánea, llegando a la conclusión que la utilización de los juegos pedagógicos como estrategia, en las sesiones de aprendizaje es importante en el desarrollo de las habilidades personales de los niños y niñas de 04 años de edad de educación inicial. Palabras clave: juegos pedagógicos, estrategias, habilidades personales.
Descripción
Palabras clave
habilidades personales.
Citación