Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación básica alternativa de la provincia de Tarma

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-09-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis realizada se ha enmarcado en el logro del objetivo que fue el de determinar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la forma de atención presencial de la provincia de Tarma, el tipo de investigación es básica con nivel, método y diseño descriptivo. Se tuvo como muestra a 100 estudiantes de Educación Básica Alternativa de la forma de atención presencial, quienes respondieron al cuestionario de estilos de aprendizaje propuesto por Honey y Alonso, cuyos resultados dan a conocer que el estilo predominante en los estudiantes es el reflexivo con 37%, y el de menor preferencia es el activo con 14%. Existen diferencias en los estilos de aprendizaje predominante, según sexo, es así que el 37.5% de varones son teóricos, mientras que 46.7% de mujeres son reflexivas; y según edad la mayoría de ellos son reflexivos. Estos resultados servirán como aporte para los profesores de Educación Básica Alternativa quienes deben considerar los estilos de aprendizaje, al momento de realizar la planificación curricular, así mismo permite saber cuántos estudiantes aprenden a través del estilo activo, pragmático, teórico y reflexivo, para la toma de decisiones y realizar una adecuada retroalimentación durante el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
Estudiantes EBA
Citación
Colecciones