ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE NIVEL AVANZADO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA DE MAZAMARI

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-09-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación inició con la formulación del problema ¿Existen diferencias significativas en estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel avanzado en el CEBA de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui –Mazamari en función al grado académico? Y tiene por objetivo determinar si existen diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel avanzado del CEBA de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - Mazamari en función al grado académico. Se planteó como hipótesis de investigación: existen diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de nivel avanzado en el CEBA de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - Mazamari en función al grado académico. La metodología: la investigación es de enfoque cuantitativa, se aplicó el método descriptivo, de tipo básico, transversal, por su profundidad descriptivo, nivel descriptivo, diseño es el descriptivo - comparativo, la muestra se seleccionó mediante la técnica del muestreo no probabilístico, la población conformada por 80 estudiantes de la modalidad CEBA semipresencial, la muestra 61 estudiantes. Para la recolección de datos se hizo uso del cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (1997), en contrastación de hipótesis se empleó la Chi cuadrada de Pearson (χ2). Se concluye que no se halló diferencia significativa en los estilos de aprendizaje en los estudiantes de nivel avanzado en el CEBA de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” - Mazamari en función al grado académico, siendo relevante las metodologías didácticas en el proceso enseñanza – aprendizaje focalizadas a los estilos de aprendizajes: teórico, activo, reflexivo y pragmático. Palabras Clave: Estilos de aprendizaje, activo, teórico, reflexivo y pragmático.
Descripción
Palabras clave
reflexivo y pragmático.
Citación
Colecciones