NIVEL DE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MARIANO MELGAR" - PAUSA.

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-10-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo académico titulado Nivel de autoestima en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” – Pausa, se tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de la I.E. “Mariano Melgar” – Pausa, en el periodo. Así mismo, el estudio planteó 3 objetivos específicos, los cuales se plantearon con la finalidad de describir los niveles de autoestima en los estudiantes de la I.E. “Mariano Melga” – Pausa. El desarrollo del presente estudio se basó en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo básico, corte transversal y diseño no experimental. El tipo de muestreo fue no probabilístico, y la población muestral estuvo conformada por 35 estudiantes de la institución educativa antes mencionada, de modo que se aplicaron cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Como principales resultados se obtuvieron los niveles de autoestima de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de I.E. “Mariano Melgar”-Pausa, en la cual, el 48.6% estudiantes tienen una autoestima alta, del cual, 20.0% son varones y 28.6% son mujeres; luego, el 25.7% tienen una autoestima media, del cual, 8.6% son varones y 17.1% son mujeres; finalmente, el 25.7% de estudiantes tiene una autoestima baja, del cual, 8.6% son varones y 17.1% son mujeres. Palabras clave: autoestima, autoestima alta, autoestima media, autoestima baja.
Descripción
Palabras clave
autoestima baja.
Citación
Colecciones