LA PSICOMOTRICIDAD Y LAS NOCIONES MATEMATICAS EN ESTUDIANTES DE 06 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 922 DEL DISTRITO DE CORACORA

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-11-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y las nociones matemáticas en estudiantes de 06 años de la institución educativa N° 922 "Sor Flor de María Vásquez Mendoza" en Moyococha, distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región de Ayacucho, estudio que hay que tener en cuenta para conseguir la finalidad de esta etapa educativa que no es otra que contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los/as niños/as hasta los 6 años. Se utilizó un diseño no experimental de naturaleza correlacional. Se trabajó con una muestra de estudio conformada por niños de 6 años de educación inicial y se demostró que estadísticamente existe una relación directa entre la psicomotricidad y las nociones matemáticas en estudiantes de 06 años de la institución educativa N° 922 “Sor Flor de María Vásquez Mendoza” de Moyococha del distrito de Coracora. El presente trabajo tiene dos partes diferenciadas: una primera, sobre la investigación entre los nexos que unen la psicomotricidad y las nociones matemáticas en educación para niños y, otra fase, es una propuesta de intervención en el aula para desarrollar las nociones matemáticas y la psicomotricidad en estudiantes de 06 años de la institución educativa N° 922 “Sor Flor de María Vásquez Mendoza” de Moyococha del distrito de Coracora. Además se añaden una serie de conclusiones sobre lo anteriormente señalado. Palabras claves: Psicomotricidad, nociones matemáticas.
Descripción
Palabras clave
nociones matemáticas.
Citación
Colecciones