La tutoría personal social y su relación con el desarrollo personal de los estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación parte del objetivo principal: determinar la relación entre la tutoría personal social y el desarrollo personal de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2019. La investigación pertenece al tipo básico, nivel correlacional y para su consecución se ha utilizado el método científico además de los métodos específicos: descriptivo y el hipotético deductivo. La muestra fue censal y estuvo conformada por 40 estudiantes del VIII y X ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Se utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta los mismos que se confiabilizaron y validaron oportunamente. La principal conclusión a la que se arribó con un nivel de significancia del 5% fue que existe una relación directa fuerte (rho=0,831) y altamente significativa (p-valor: 0,000<0,010) entre la tutoría personal social y el desarrollo personal de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Descripción
Palabras clave
Tutoría personal social
Citación
Colecciones