PERCEPCIÓN SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE PARTO EN PUERPERAS ATENDIDAS EN EL HOSPITAL REGIONAL ZACARÍAS CORREA VALDIVIA, HUANCAVELICA 2019.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-01-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Objetivo: Determinar la percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia Huancavelica. Método: fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal y observacional; conformado por una población de 150 puérperas, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, se aplicó la encuesta SERVPERF modificada, por Cronin y Taylor en el año 1992 para valoración de percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia Huancavelica, 2019. Resultados: para las características socio demográficas se encontró: Para la edad el 67.3% fue joven, 32.7% adulto; según el estado civil el 59.3% conviviente, 22.7% soltera, 17.3% casada; 0.7% viuda, según el nivel de instrucción el 32.8% superior universitario, 28% curso secundaria, 21% superior técnica, 15.3% primaria, 2% analfabeta; según su ocupación el 57.3% fue ama de casa, 18% fue estudiante, 15.3% fue independiente, 9.3% fue empleado; según procedencia el 36% procede de Santa Ana , 26.7% de Ascensión, 20% de San Cristóbal y el 17.3% de Yananaco. Respecto a la percepción Sobre la calidad Mde atención del parto según la dimensión de aspectos tangibles, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y fiabilidad se encontró que el 45%, 49%, 47%, 48% y el 45% respectivamente tuvieron una percepción de Insatisfacción leve. Conclusión: las puérperas tuvieron una percepción de insatisfacción leve sobre la calidad de atención del parto. Palabras clave: Percepción, parto, puérperas, calidad.
Descripción
Palabras clave
calidad.
Citación
Colecciones