PICTOGRAMAS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA I.E.I. Nº 157 HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-11-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente estudio tuvo como problema de investigación, ¿De qué manera influye la aplicación de pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica?, la población de estudio fue conformado por 29 niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157. Como objetivo, fue determinar la influencia de la aplicación de los pictogramas en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. N.º 157 Huancavelica, el tipo de investigación fue aplicativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; se utilizó el instrumento de lista de cotejo. Los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS - 24. Se encontró que el 90% de los niños de cuatro años de la I.E.I. N0 157, presentan una buena competencia comunicativa. Después de haber recibido el aprendizaje del pictograma, lo cual demostró su importancia en el aprendizaje significativo de las competencias comunicativas. Notamos que Vc>Vt (15,03>1,70) con lo cual se puede aceptar la hipótesis de investigación que la aplicación de pictogramas influye significativamente en las competencias comunicativas en niños de cuatro años de la I.E.I. Nº 157 Huancavelica. Con un nivel de confianza del 95%. Palabras clave: Pictograma, Desarrollo, competencia, Niño.
Descripción
Palabras clave
Pictograma
Citación
Colecciones