EXIGENCIAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA FACULTAD DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El trabajo de investigación respondió a la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de calidad de la enseñanza en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica? La población estuvo constituida por 418 personas de la comunidad académica y administrativa de la Facultad de Enfermería de La Universidad Nacional de Huancavelica y la muestra fue constituida por 200 personas entre administrativos, estudiantes y personal docente de la Facultad de Enfermería. El objetivo principal fue conocer el nivel de calidad de la enseñanza en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica. El presente estudio fue de tipo básico, el nivel fue descriptivo, el método aplicado fue descriptivo, el diseño de investigación fue diseño descriptivo simple. La técnica de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario para determinar el nivel de calidad de la enseñanza. Los resultados nos muestran que el proceso educativo es la dimensión que mayor incidencia tiene en la calidad de enseñanza, es decir de acuerdo a los resultados obtenidos se explica en un 65,7% (tabla N°42). La investigación tuvo como conclusión que las dimensiones recursos humanos, recursos materiales y financieros, proceso educativo y resultado académico mejora la calidad de enseñanza en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica. Palabras claves: Calidad de enseñanza, recursos humanos, recursos materiales y financieros, proceso educativo, resultado académico.
Descripción
Palabras clave
recursos humanos
Citación
Colecciones