RELACIÓN ENTRE EL CLIMA INSTITUCIONAL Y LAS CAPACIDADES EN LA LABOR DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "HORACIO ZEVALLOS GÁMEZ", CHINCHA - 2016

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-11-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El informe de investigación plantea como problema ¿Cuál es la relación existente entre el clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha – 2017?, y tiene como objetivo determinar la relación existente entre el clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha – 2017. Se utilizó el método cuantitativo, de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 42 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de Clima institucional y otro cuestionario para conocer el nivel de las Capacidades en la labor docente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, la presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 74% de la muestra se ubica en la categoría “Buena” en el clima institucional y el 93% se ubica en la categoría “Muy buena” en las capacidades de la labor docente. La prueba de correlación de Pearson asciende a r =0,952, por lo que se concluye que existe una relación directa y significativa, entre el Clima institucional y las capacidades en la labor docente en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez”, Chincha. Palabras Clave: clima institucional, labor docente, aprendizaje, gestión, profesionalidad.
Descripción
Palabras clave
profesionalidad.
Citación
Colecciones