“GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO - 2018”

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Fecha
2021-01-13
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Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente estudio parte de la observación realizada en el Gobierno Regional de Ayacucho, en la gestión del talento humano y la calidad de servicio que presta el personal administrativo a los usuarios de la entidad, existen deficiencias en cuanto al cumplimiento de las funciones y la calidad de servicio que brindan, lo que conlleva a que no se mejore la gestión administrativa por lo tanto, creemos que se debe de buscar la eficiencia de los recursos humanos y calidad de servicio para un buen direccionamiento de la gestión; se determinó las variables y sus dimensiones, de las cuales se desagregaron en indicadores que se reflejan en los ítems correspondientes; la población de estudio fue de 90 trabajadores y una muestra de 73 trabajadores como grupo representativo; el diseño de la investigación empleado es descriptivo correlacional; los resultados presentan una relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio; según las conclusiones mediante Rho de Spearman contrastamos la hipótesis existe una correlación positiva moderada de 0,333 entre la admisión de personal y los elementos tangibles, existe una correlación positiva media de 0,442 entre la evaluación del personal y la capacidad de respuesta y existe una correlación positiva media de 0,280 entre el desarrollo del personal y la confiabilidad, demostrando así que si se desarrolla una buena gestión del talento humano se manifestará en la calidad del servicio que se brinda a los usuarios. Palabras clave: Gestión del Talento Humano, Calidad de Servicio
Descripción
Palabras clave
Gestión del Talento Humano
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