INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “22 DE MAYO” DE SANTA ANA EN HUANCAVELICA - 2019

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de integración de las TIC en las buenas prácticas docentes en la Institución Educativa “22 de Mayo” de Santa Ana en Huancavelica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (integración de las TIC) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 14 docentes (nombrados y contratados) a quienes se les aplicó un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de integración de las TIC. Es así que, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los docentes de la Institución Educativa “22 de Mayo” de Santa Ana en Huancavelica en el año 2019, presentan un nivel bajo de integración de las TIC en sus buenas prácticas docentes, quedando ello demostrado con la obtención de una media aritmética de 50,57 puntos, que efectivamente demuestra el bajo nivel de integración de las TIC en las buenas prácticas docentes en la mencionada institución educativa. Palabras clave: TIC, integración, dominio, incorporación.
Descripción
Palabras clave
incorporación.
Citación
Colecciones