EL SENTIDO DE VIDA ESTUDIANTES DEL III Y IV CICLO DEL CEBA N° 34047 “CÉSAR VALLEJO” DE YANACANCHA, CERRO DE PASCO

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo, titulado: El sentido de vida en estudiantes del III y IV ciclo del CEBA N° 34047 “César Vallejo” de Yanacancha-Cerro de Pasco, se propuso como objetivo determinar los rasgos del sentido de vida de los estudiantes del III y IV ciclo del CEBA N° 34047 “César Vallejo”. La investigación se basa en crear conciencia en cada uno de los estudiantes, la importancia de la calidad de vida, para que estén enfocados en sus metas y en consecuencia tengan una adecuada calidad de vida. La aplicación del Logo-test de Elizabeth Lukas permite medir el sentido de vida de cada estudiante, también se utilizó un cuestionario. La investigación es de tipo básica del nivel descriptivo y su diseño corresponde al descriptivo simple. La población está constituida por los estudiantes de la IE N° 43047 “César Vallejo”. La técnica de muestreo es la no probabilística de un grupo intacto. Los resultados que se obtuvieron en la investigación acerca del tema sentido de vida en los estudiantes se lograron con la aplicación del logo test, como resultado sobre la realización interior del sentido son 20% muy buena, el 26,7% buena, el 13,3% media o no reconocible, el 10% sentido malo y el 30% con sentido muy mala o inexistente. En conclusión, podemos decir el mayor porcentaje de los estudiantes de CEBA se encontraban en mala o inexistente, es decir no tenían un sentido de vida para estudiar. Palabras clave: Sentido de vida, frustración existencial, estudiantes de CEBA, Yanacancha-Cerro de Pasco.
Descripción
Palabras clave
Yanacancha-Cerro de Pasco.
Citación
Colecciones