ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA A PARTIR DE TEXTOS CONTEXTUALIZADOS EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE AYACUCHO

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-12-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito demostrar la influencia de las estrategias metodológicas a partir de textos contextualizados en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 24389 - “Señor de los Milagros” - M/Mx en Tarcanayocc, distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, región de Ayacucho. Esta investigación es de tipo aplicada, ya que su interés está dado en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos, por lo que ha buscado demostrar la relación de causalidad existente entre las variables de estudio, y de nivel explicativo, porque ha buscado explicar tal relación de causalidad entre las mismas variables, para ello, se utilizó el diseño experimental de modalidad preexperimento. Asimismo, el método utilizado en la presente investigación fue el cuantitativo y en cuanto al método de procesamiento de datos se ha empleado la estadística descriptiva e inferencial. La tabulación de datos ha permitido la contrastación de la hipótesis general y de las específicas, valiéndose de la prueba estadística t-student por tratarse de muestras menores, llegando a la conclusión que las estrategias metodológicas a partir de textos contextualizados influyen en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 24389 - “Señor de los Milagros” - M/Mx en Tarcanayocc. Palabras Claves: Textos contextualizados, estrategia metodológica, comprensión lectora.
Descripción
Palabras clave
comprensión lectora.
Citación
Colecciones