"INDICADORES DE RENTABILIDAD Y LA GESTION COMERCIAL, DE LOS MICROEMPRESARIOS DEL MERCADO CENTRAL SECTOR ROPAS HECHAS, HUANCAVELICA – 2016”

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-01-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El actual trabajo de Investigación establece el siguiente objetivo: establecer la relación entre el Indicador de Rentabilidad y la Gestión Comercial de los Micro Empresarios del Mercado Central Sector Ropas Hechas de Huancavelica, y verificar si es óptima o no, el mismo que responde a la modalidad de una investigación aplicada, desarrollados en la investigación de enfoque cuantitativo. Para poder relacionar estas variables, se aplicó un instrumento que nos permitió conocer y analizar las variables en estudio, los cuestionarios realizados a los microempresarios que están conformados por diversos propietarios de las microempresas del Mercado Central de Huancavelica, este instrumento se hizo bajo una escala de valoración de Likert, y cuyos resultados obtenidos son los siguientes: grado de significación estadística p=0,0<0,05, este cifra nos indica que el p valor tiene un margen de error inferior al 5%, por lo que estadísticamente aceptamos la hipótesis de investigación; asimismo, tenemos el nivel del correlación r = 0.32, el cual significa que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio, del mismo se ha determinado que el 11.1% de los caso de indicadores de rentabilidad es inadecuada y en el 16.0% de los caso de Gestión Comercial es inadecuada, así mismo determinamos que el 49.4% de los casos de los indicadores de rentabilidad es regular y en el 51.9% de los casos de la gestión comercial es regular, así mismo determinamos que el 39.5% de los casos de los indicadores de rentabilidad es adecuado y en el 32.1% de los casos de la gestión comercial es adecuado. Esta investigación, se ha visto reforzada en conclusiones por otras investigaciones, así por ejemplo tenemos a M. Prieto (2008), que en su tesis rentabilidad y el IGV de Caritas Diocesana Huancavelica (2008), indica que la aplicación de los Indicadores de rentabilidad y mejora la calidad de la gestión comercial que ellos son destinados a favorecer los niveles de vida de los microempresarios. Esto mismo, lo reafirmamos, con los resultados obtenidos por cada dimensión y en especial se ve reforzada con la dimensión de coordinación se relaciona de forma positiva con la gestión comercial de los micro empresarios del mercado central sector ropas hechas, Huancavelica 2016. Palabras claves: Indicadores de Rentabilidad, Gestión Comercial, calidad, demanda, eficiencia y eficacia
Descripción
Palabras clave
eficiencia y eficacia
Citación
Colecciones