ANÁLISIS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE SECUNDARIA DE UNA I.E. EN CHINCHA ALTA - ICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-02-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional que poseen los estudiantes del 3° grado de secundaria en la I.E. “Próceres de la Independencia” de Chincha Alta en Ica?, y como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional que poseen los estudiantes del 3° grado de secundaria en la I.E. “Próceres de la Independencia” de Chincha Alta en Ica. La investigación fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó un aporte teórico en la medida que se fue describiendo la variable de interés (inteligencia emocional) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 50 estudiantes a quienes se les aplicaron en forma remota un instrumento (Inventario de Bar-On ICE) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de inteligencia emocional. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes del 3° grado de secundaria (38(5) presentan un nivel muy bajo de inteligencia emocional, quedando ello demostrado con la obtención de una media aritmética de 88,22 puntos, lo que permite afirmar como conclusión que existe un nivel muy bajo de inteligencia emocional en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa “Próceres de la Independencia” de Chincha Alta en Ica en el año 2020. Palabras clave: Inteligencia, emociones y inteligencia emocional.
Descripción
Palabras clave
emociones y inteligencia emocional.
Citación
Colecciones