EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL CICLO AVANZADO DE UN CEBA EN HUANCAVELICA - 2020

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-01-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA San Pedro de Coris en Huancavelica en el año 2020?, y como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA San Pedro de Coris en Huancavelica en el año 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (inteligencia emocional) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 32 estudiantes (ciclo avanzado) a quienes se les aplicaron un instrumento (Inventario de Bar-On ICE) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de desarrollo de su inteligencia emocional. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes presentan un nivel promedio de desarrollo de la inteligencia emocional, quedando ello demostrado con la obtención de una media aritmética de 95,72 que en función a la baremación oficial, se demuestra en forma objetiva el nivel promedio de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA San Pedro de Coris en Huancavelica en el año 2020. Palabras clave: Inteligencia emocional, inteligencia intrapersonal, inteligencia intrapersonal.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia emocional
Citación
Colecciones