EVALUACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL CICLO AVANZADO DE UN C.E.B.A. DE CHINCHA ALTA - ICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A. Andrés Avelino Cáceres de Chincha Alta en Ica en el año 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (estilos de aprendizaje) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una población conformada por 155 estudiantes del ciclo avanzado, siendo la muestra 109 de ellos, a quienes se les aplicaron un instrumento (cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje - CHAEA) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel de preferencia de los estilos de aprendizaje como el predominio de uno de ellos en los estudiantes. Es así que, mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del ciclo avanzado del C.E.B.A. Andrés Avelino Cáceres de Chincha Alta en Ica en el año 2020, es el estilo de aprendizaje pragmático, quedando ello demostrado con los datos obtenidos en la tabla 9 en donde se evidencia para este estilo de aprendizaje una media aritmética de 13,59 que es superior a los demás estilos de aprendizaje, lo que demuestra objetivamente que en los estudiantes en mención predomina el estilo de aprendizaje pragmático. Palabras clave: Aprendizaje, estilo de aprendizaje, estilo de aprendizaje pragmático.
Descripción
Palabras clave
estilo de aprendizaje pragmático.
Citación
Colecciones