REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES, EN LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DE LA I.E. N° 22406 “ROBERTO PISCONTI RAMOS” DE NASCA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-12-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera se realiza la regulación de las emociones en los estudiantes del 6° grado de la I.E. N° 22406 “Roberto Pisconti Ramos” de Nasca? Como objetivo general, describir de qué manera se realiza la regulación de las emociones en los estudiantes del 6° grado de la I.E. N° 22406 “Roberto Pisconti Ramos” de Nasca. La investigación, es de tipo Básica. Su diseño es el Descriptivo Simple. La Población estuvo conformada por 96 niños, que representa el 100% y una Muestra de estudio, conformada por 64 estudiantes que representa el 67% de la Población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de Muestreo Probabilístico: en la modalidad de Muestreo por Conglomerado. Se utilizó el método descriptivo, como método general de la investigación. Para la recolección de datos se elaboró el instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Se utilizó como técnica de procesamiento de los datos, la Estadística Descriptiva. Se concluye que lo socioemocional, se manifiesta a través de las dimensiones, la respiración, el dibujo, la escucha del silencio y la escucha activa, como estrategias efectivas necesarias para la regulación de emociones, las mismas que pueden ser aplicadas recurrentemente en diversos momentos de la sesión de aprendizaje. Palabras Clave: respiración, dibujo, escucha del silencio, escucha activa y regulación de emociones.
Descripción
Palabras clave
escucha activa y regulación de emociones.
Citación
Colecciones