Uso de herramientas tic y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundaria de la región Ancash

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-09-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de herramientas TIC y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria de la Región Ancash en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel relacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio (herramientas TIC y desempeño docente) utilizando para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una muestra poblacional de 108 docentes, a quienes se les aplicaron dos instrumentos (cuestionarios) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de uso de las herramientas TIC y su desempeño profesional. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación alta, positiva y significativa entre las variables de estudio (herramientas TIC y desempeño docente), pues se halló un coeficiente r de Pearson de 0,844 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que el uso de las herramientas TIC se relaciona de manera alta, positiva y significativa con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria de la Región Ancash en el año 2019.
Descripción
Palabras clave
Programas informáticos
Citación
Colecciones