Procesos pedagógicos y capacidad de resolución de problemas de matemática en una Institución Educativa de Ica

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-01-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis titulada: Procesos pedagogicos y capacidad de resolucion de problemas de matematica en una institucion educativa de Ica permite analizar las causas que originan la deficiente aplicacion de los procesos pedagogicos y capacidades de resolucion de problemas de matemática de los estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa N° 22540 “Nuestra Senora de Guadalupe”, en la ciudad de Pisco – Ica. Para solucionar el problema priorizado se planteo como objetivo determinar la influencia del desarrollo de los procesos pedagogicos en la capacidad de resolucion de problemas de matematicade los estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa N° 22540 “Nuestra Senora de Guadalupe”, en la ciudad de Pisco – Ica. La investigacion corresponde al tipo teorico, con diseno de investigacion descriptiva correlacional, la muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa N° 22540 “Nuestra Senora de Guadalupe”, en la ciudad de Pisco – Ica. Para recolectar los datos se aplico como tecnica la observacion y como instrumento dos listas de cotejo, una para la variable X procesos didacticos y otra para la variable Y capacidad de resolucion de problemas de matematica. La investigadora arribo a la siguiente conclusion: Se ha logrado determinar que existe una relacion directa y significativa entre el desarrollo de los procesos pedagogicos y la capacidad de resolucion de problemas de matemática de los estudiantes del segundo grado de la Institucion Educativa N° 22540 “Nuestra Senora de Guadalupe”, en la ciudad de Pisco – Ica; con una correlacion de r=0,698 y un nivel de significacion de 0.05.
Descripción
Palabras clave
Resolucion de problemas
Citación
Colecciones