CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO - LIMA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-05-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La investigación titulada “Clima social familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa estatal del distrito de San Antonio - Lima”, presentó como objetivo general: Determinar la relación entre clima social familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de la institución educativa estatal del distrito de San Antonio - Lima. El tipo de investigación es sustantiva, el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La población está conformada por 276 estudiantes del tercero, cuarto y quinto que conforman el VII ciclo y la muestra estuvo conformada por 161 estudiantes de VII ciclo. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,883 para la variable Clima social familiar y 0,864 para la variable Autoestima. Se determinó la relación entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes de secundaria de la institución educativa estatal del distrito de San Antonio, se concluye que existe relación directa y significativa entre clima social familiar y la autoestima. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho = 0,860**) Palabras Clave: Clima social familiar, autoestima y aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
autoestima y aprendizaje.
Citación
Colecciones