EL NIVEL DE DESARROLLO PSICOMOTOR EN LOS ESTUDIANTES DE INICIAL 05 AÑOS DE LA I.E. Nº099 “KAROL WOJTYLA” - UGEL Nº05.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-04-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
Esta investigación titulada “El Nivel de Desarrollo Psicomotor en los Estudiantes de Inicial 05 años de la I.E. N° 099 Karol Wojtyla – UGEL N° 05” se ha planteado con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo psicomotor en los estudiantes del nivel inicial. Con este motivo, el abordaje metodológico empleado tiene correspondencia con el enfoque cuantitativo bajo el diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo. La población de estudio considerada en este estudio estuvo comprendida por 120 estudiantes entre niños y niñas de 5 años de edad y la muestra se compuso de 92 estudiantes de infantil cuyo muestreo adoptado fue probabilístico aleatorio simple y a quienes se les evaluó el desarrollo psicomotor en función de sus dimensiones: desarrollo de la percepción sensorio motriz, motricidad, esquema corporal, lateralidad, espacio y tiempo-ritmo, a través de ficha de observación de 28 ítems. La confiabilidad Alfa de Cronbach de este instrumento se valoró como excelente al obtenerse 0,927. Como resultados a nivel descriptivo de esta investigación, se ha revelado que el 79.3% de los niños presentaron un nivel de logro en el desarrollo psicomotor y, el 20,70% presentaron un nivel en proceso. Palabras clave: Desarrollo psicomotor, psicomotriz, motor, cognitivo, socio afectivo.
Descripción
Palabras clave
socio afectivo.
Citación
Colecciones