ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA DEL DISTRITO DE ASCENSIÓN, HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-05-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis titulada Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria del distrito de Ascensión, Huancavelica, empezó con la siguiente formulación del problema: ¿cuáles son los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria del distrito de Ascensión, Huancavelica?, en una muestra de 154 estudiantes. El objetivo general ha sido determinar los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria del distrito de Ascensión, Huancavelica. El método utilizado fue el descriptivo, se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta con el cuestionario Honey y Alonso (2017). A partir de los resultados se concluye que existen estudiantes en el cuarto grado de este colegio estudiantes con aprendizaje activo, es decir, son animador, improvisador, descubridor, arriesgado y espontáneo; con estilo de aprendizaje reflexivo: ponderado, concienzudo, receptivo, analítico y exhaustivo; con estilo de aprendizaje teórico: metódico, lógico, objetivo, crítico y estructurado y con estilo de aprendizaje pragmático: experimentador, práctico, directo, eficaz y realista cuando aprenden. Palabras clave: estilos de aprendizaje, activo, reflexivo, teórico, pragmático.
Descripción
Palabras clave
teórico
Citación
Colecciones