NIVELES DEL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA – HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-06-17
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La tesis: Niveles del desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa pública – Huancavelica, tiene como formulación del problema: ¿cuáles son los niveles de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado del Colegio Nacional La Victoria de Ayacucho?, el objetivo general fue determinar los niveles de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado del Colegio Nacional La Victoria de Ayacucho, desarrollada en una población de 70 estudiantes del cuarto grado, el método empleado fue el método científico y descriptivo; el instrumento fue la lista de habilidades sociales que se manejó con la técnica de la encuesta indirecta. Los resultados muestran que los niveles de desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado del Colegio Nacional La Victoria de Ayacucho han sido, en un 52%, de un nivel normal de habilidades sociales, el 9% deficiente y el 39% eficiente, estas habilidades son: primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación; en conclusión el nivel que predomina es el nivel normal de desarrollo de habilidades sociales. Palabras clave: primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés, habilidades de planificación.
Descripción
Palabras clave
habilidades para hacer frente al estrés
Citación
Colecciones