JUEGOS TRADICIONALES EN LOS ESTUDIANTES BILINGÜES DE LA II.EE. MARISCAL CÁCERES DE DANIEL HERNÁNDEZ – TAYACAJA- HUANCAVELICA

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-01-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Huancavelica
Resumen
La presente investigación trata de los juegos tradicionales, donde los niños juegan con el propio cuerpo y con recursos disponibles de la naturaleza como las piedritas, hojas, flores, etc. sin la necesidad de los juguetes tecnológicos. Por el cual se formula el siguiente problema: ¿Cómo son los juegos tradicionales en los estudiantes bilingües de 5to Grado de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Daniel Hernández, Tayacaja – Huancavelica? Como objetivo de la investigación es determinar cómo son los juegos tradicionales en los estudiantes bilingües del 5to Grado de la I.E Mariscal Cáceres de Daniel Hernández, Huancavelica, su población de estudio estuvo constituido por todos los estudiantes 5to de la I.E Mariscal Cáceres “Daniel Hernández” Tayacaja, Huancavelica, y la muestra está constituida por 22 estudiantes del 5to “A” Grado de la misma institución, en la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento de un cuestionario de encuesta. Los resultados evidencian e indican que a través de los juegos tradicionales se logra desarrollar la socialización y cooperación entre ellos. Asimismo, los juegos de locomoción, de lanzamiento, de pelota y precisión intervinieron positivamente en las diferentes actividades lúdicas y su práctica se vio mayor frecuencia y siempre, En razón a estos resultados se concluye que los juegos tradicionales desarrollan habilidades sociales y psicomotoras en niños de educación primaria. Palabras clave: Esquema corporal, juego tradicional y desarrollo.
Descripción
Palabras clave
juego tradicional y desarrollo.
Citación
Colecciones